«ES UN TSUNAMI» INDICÓ KICILLOF SOBRE LA SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

"No es una ola, es un tsunami", indico textualmente el mandatario bonaerense.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró esta mañana que prefiere «ampliar y construir hospitales y no cementerios» ante la segunda ola de casos de coronavirus y remarcó que «la situación cambió violenta y súbitamente» con el aumento de los contagios.

«Es un contexto regional muy complicado. Nuestra provincia puede decir que afrontó una de las más graves crisis de la historia con un enorme esfuerzo y con un enorme espíritu colectivo. Venimos de un año complicado y hoy la situación cambió violenta y súbitamente», sostuvo el mandatario provincial.

Y advirtió: «No es una ola, es un tsunami». En conferencia de prensa, el referente del Frente de Todos afirmó: «Sé que algunos piensan, dicen, sostienen y propagandizan con que todo está mal. Prefiero ampliar y construir hospitales que cementerios, como ocurre cuando no aguanta el sistema sanitario».

«No hubo un solo bonaerense que no contara con el sistema de salud si es que lo necesitó», agregó.

De todos modos, alertó que ante la «explosión de casos» se están saturando las terapias intensivas de algunos centros de salud.

«La ampliación del sistema de salud no tiene antecedentes y un gran mérito es que no haya faltado atención sanitaria, pero hoy ese logro está de nuevo en peligro con esta segunda ola, que es feroz», añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here