ESPERT: “EL GOBIERNO DEBE PAGARLE AL FMI PARA CERRAR UN BUEN ACUERDO”

El diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert pidió hoy al Gobierno que realice el pago del vencimiento de deuda por U$S 731 millones para poder continuar "acordando en buenos términos" con el organismo de crédito multilateral. .

   “Ojalá que pague el viernes. Lo lógico sería que lo haga para seguir la negociación en buenos términos. Hay que estar atentos”, afirmó el economista.
   En ese sentido, el dirigente liberal advirtió que el Banco Central cuenta con escasas reservas líquidas, pero remarcó que “hay que sacar la plata de dónde sea” para realizar el pago.
   A su vez, Espert afirmó que el Congreso debe “hacerse cargo” de la deuda y sancionar un Presupuesto sin déficit fiscal para evitar problemas con la entidad financiera.
   “No puede la política hacerse la desentendida de los problemas de endeudamiento cuando todos sancionan una ley de Presupuesto que determina qué déficit y qué deuda va a tener la Argentina”, señaló.
   “Al Fondo hay que pagarle y tener un buen acuerdo”, insistió el legislador nacional en diálogo con Alguien tiene que decirlo, el programa que en esta jornada condujo Guadalupe Vázquez en Radio Rivadavia. Además, criticó la gestión del presidente Alberto Fernández, a quien culpó de “haber paveado” durante los dos primeros años de gestión. .
   “Esta gente se pasó dos años paveando sabiendo que este año vencían 20 mil millones de dólares y otros 20 mil millones el año que viene. ¿Dónde estuvieron desde que asumieron el 10 de diciembre de 2019? No hay excusas ni en el Gobierno ni en el Congreso, hace más de dos años que asumieron y que sabían que tenían que pagar esta deuda”, disparó. .
   En la misma línea, definió como error la visita del mandatario a Rusia y a China, en el marco de las negociaciones con el FMI en curso, programada para principios de febrero. .
   Por otro lado, Espert atribuyó la crisis de la Argentina a la gestión del kirchnerismo y propuso como salida impulsar “un cambio rotundo y total” de sistema. “Para que el kirchnerismo no vuelva nunca más, y creo que es necesario que esto suceda, es necesario plantearle a la gente que hay otra cosa, una antítesis al populismo”, ponderó.
   Por último, declaró que hay “una luz de esperanza” en el país vislumbrada en la buena performance del liberalismo en las elecciones legislativas de 2021. “No descarto hacer un frente común que tenga clara conciencia de que hay cosas que hay que cambiar al 100%”, concluyó, al ser consultado sobre una posible unidad con el espacio de Javier Milei.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here