EXCARCELARON A OTRO SUPUESTO CÓMPLICE DEL FALSO ABOGADO MARCELO D´ALESSIO ACUSADO DE SACAR DIVISAS DEL PAÍS

La Cámara Federal de Casación concedió la excarcelación a otro acusado de integrar una asociación ilícita que sacó ilegalmente del país unos 500 millones de euros, del mismo modo que lo había hecho en la víspera con otro imputado.

   Se trata de una causa en la que también está procesado y en camino a juicio oral el falso abogado Marcelo D´Alessio, como supuesto líder de esa asociación ilícita que sacaba divisas del país de manera ilegal.
   La Casación, que ayer otorgó la libertad a Marcelo Patricio González Carthy de Gorriti, adoptó ahora la misma medida pero con respecto a Aldo Eduardo Sánchez, asistido por los abogados defensores Gustavo Adrián Rodríguez y Alejandro Palladino.
   Los jueces Guillermo Yacobucci, Ángela Ledesma y Eduardo Riggi hicieron lugar al planteo de la defensa, que argumentó que “Sánchez carece de vínculos que puedan asistirlo frente a una eventual fuga o para entorpecer la pesquisa. También señalaron que fue hallado con su pasaporte original y sin cambios en su aspecto físico”.
   Además, la defensa argumentó que “el tribunal (oral que había rechazado la libertad) no se ha ocupado frente a ´graves situaciones´ padecidas por el imputado ni por su acceso a la salud en su unidad de detención”.
   Finalmente, adujeron que Sánchez “lleva casi dos años detenido y realizó una huelga de hambre para que el tribunal oral competente tenga a bien respetar la legislación y realicen los actos en los términos que la ley obliga para poder llevar a cabo el acto de debate” oral y público, a la mayor brevedad.
   “Sánchez en plena pandemia se presentó en la embajada italiana en México para que informen al Estado Argentino sobre su voluntad de someterse al accionar de la justicia en caso de ser requerido y adujeron que, si en ese momento hubiera habido una orden de detención, Sánchez hubiera sido detenido”, concluyeron.
   La máxima instancia penal aceptó los argumentos y decidió concederle la libertad, dejando al tribunal oral las condiciones que deberá cumplir el imputado para garantizar su sujeción al proceso.
   Sánchez está acusado de haber integrado una organización que “entre el 20 de marzo al 11 de diciembre del 2018 se dedicó a negociar, coordinar y concertar operaciones financieras internacionales varias veces millonarias en dólares estadounidenses o euros, que involucraban fondos de origen ilícito, el cual se pretendía disimular mediante un esquema especialmente diseñado para ingresar el dinero en el mercado ilegal y dificulta la trazabilidad de esos activos”.
   Esa maniobra es atribuida también a D´Alessio, al también excarcelado González Carthy, a Pablo Bloise y al ex agente de inteligencia Rolando Barreiro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here