EXPECTATIVA POR EL ENCUENTRO ENTRE ALBERTO FERNÁNDEZ Y CRISTINA KIRCHNER EN EL CONGRESO

El presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner, se volverán a mostrar en público el próximo 1º de marzo para dar inicio al año legislativo en el Congreso de la Nación, en medio de las tensiones internas por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 En su discurso ante la Asamblea Legislativa, el Presidente compartirá el estrado con la ex mandataria después de casi tres meses desde la última postal compartida.
   La última actividad pública que encabezaron Fernández y Kirchner fue el pasado 10 de diciembre, cuando realizaron un acto en la Plaza de Mayo para conmemorar los 38 años del retorno a la democracia y los dos años del comienzo de la gestión del Frente de Todos.
   En esa oportunidad, el jefe de Estado y la vicepresidenta recibieron a los ex mandatarios de Brasil Luiz Inacio “Lula” da Silva y de Uruguay José “Pepe” Mujica, quienes visitaron la Argentina para participar de las celebraciones.
   Lo cierto es que Alberto Fernández y Cristina Kirchner volverán a compartir el estrado en la apertura de sesiones ordinarias, luego de la polémica que se generó en el interior de la coalición de gobierno tras la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura de bloque del Frente de Todos en Diputados.
   A fines del pasado mes de enero, el diputado nacional volvió a tensar la relación con el Gobierno al anunciar su renuncia bajo el argumento que se encontraba en desacuerdo con la negociación del Ejecutivo con el FMI.
   Mediante una carta, Máximo Kirchner explicó los motivos de su renuncia: “Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el FMI”.
   Según supo NA, Máximo llamó a Alberto Fernández antes de publicar el escrito, con el objetivo de adelantarle su decisión al jefe de Estado.
   De esta manera, la coalición gobernante deberá hacer todo lo posible por superar las diferencias que se produjeron en el interior del Frente de Todos para focalizarse en el periodo de gestión que queda por delante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here