FIRMAN CONVENIO ENTRE TRANSPORTE Y SEGURIDAD PARA QUE LA LÍNEA 911 SEA UTILIZADA EN LOS TRENES

En el marco de un trabajo en conjunto que realiza el Gobierno Nacional, Trenes Argentinos, dependiente del Ministerio de Transporte, firmó hoy un Convenio Marco con el Ministerio de Seguridad para el uso del Sistema de Atención Telefónica de Emergencias 911.
   De esta manera, Trenes Argentinos utilizará el sistema como herramienta de asistencia y comunicación inmediata frente a una emergencia, enviando información para que la ayuda de policía, ambulancias, bomberos, Prefectura Naval, Defensa Civil, llegue al lugar de manera inmediata y así cubrir las emergencias que requieran de su intervención.
   En este contexto, el titular de la cartera de Transporte, Mario Meoni, expresó su agradecimiento a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, “por el acompañamiento y el apoyo” brindado al organismo que encabeza, “sobre todo en esta última instancia de la Argentina que ha padecido como todo el mundo la pandemia”.
   “No solamente en trenes sino en todos los niveles de las modalidades de trabajo que tenemos. Cuando hemos tenido dificultades, allí ha estado también con las distintas fuerzas trabajando alrededor del transporte”, agregó.
   Por su parte, Frederic dijo: “Hemos trabajado en el sistema de transporte del área metropolitana, en las embarcaciones y en el sistema de transporte aeronáutico muy intensamente, mucho más al principio de la declaración del aislamiento y hoy estamos aquí firmando un convenio, agradecida también con el operador de Trenes por ver la infraestructura que tienen y cómo organizan y gestionan el sistema tranviario en la región metropolitana, que es además la región de mayor concentración de personas”.
   El Convenio establece que el Ministerio de Seguridad ofrecerá la provisión del software del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia 911 a Trenes Argentinos.
   Asimismo, Trenes Argentinos elaborará un “Protocolo de Actuación” para una mayor eficiencia del sistema a implementar, con la asistencia del personal de la Policía Federal Argentina, según se informó a la prensa.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here