GOBIERNO APRUEBA PRÉSTAMOS POR 1.250 MILLONES DE DÓLARES PARA ASISTENCIA SOCIAL

El Gobierno aprobó hoy tres contratos de préstamos por un total de 1.250 millones de dólares, otorgados por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), que se utilizarán para financiar proyectos de asistencia social.
   La decisión se tomó por medio de tres decretos publicados este jueves en el Boletín Oficial.
   Uno de los contratos, por 500 millones de dólares, será destinado a financiar el “Primer Préstamo Programático para Políticas de Desarrollo Inclusivo”, que tiene como fin “apoyar políticas públicas clave para el crecimiento con equidad”, según el texto oficial.
   Ese programa tiene como pilares “fortalecer las bases para el crecimiento liderado por el sector privado, a través del aumento de la inversión privada; fortalecer el régimen anticorrupción, que mejore a su vez el marco institucional y los sistemas procesales y judiciales y reforzar las redes de seguridad social y mejorar la equidad fiscal, estableciendo una política fiscal compartida en forma equitativa”, de acuerdo a lo dispuesto.
   Otro de los préstamos, por 450 millones de dólares, será para el “Financiamiento Adicional para el Proyecto para la Protección de Niños y Jóvenes”, que tiene como fin “expandir la cobertura de los Programas de Asignaciones Familiares y mejorar la transparencia de los programas de protección social implementados por la ANSeS”.
   Por último, un crédito por 300 millones de dólares se destinará a financiar parcialmente el “Apoyo del Proyecto de Cobertura Universal de Salud Efectiva en Argentina”.
   Esa iniciativa tiene como objetivos “incrementar la cobertura efectiva y equitativa de los servicios sanitarios clave y aumentar la capacidad institucional del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y los ministerios de Salud provinciales para implementar los mecanismos para un sistema integrado de servicios”, de acuerdo con uno de los decretos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here