GOLDMAN SACHS DESPEDIRÁ A MÁS DE 3.000 EMPLEADOS

Goldman Sachs, el mayor banco privado de los Estados Unidos, despedirá durante esta semana a unos 3.200 empleados en el marco de una reducción de costos por malos resultados en distintas áreas de esa empresa.

Así lo anticipó su director ejecutivo David Solomon, quien explicó que la desaceleración en varias líneas de negocios, una costosa incursión en la banca de consumo y una perspectiva incierta para los mercados y la economía, están impulsando al banco a reducir sus costos.
   Más de un tercio del personal que será despedido se desempeña en las principales unidades comerciales y bancarias, según el reporte de agencias internacionales de noticias.
   La plantilla de empleados de Goldman Sachs aumentó un 34% desde fines de 2018 y a septiembre del año pasado el número de personal ascendía a los 49.000.
   La cifra final de reducción de empleos es menor a la que se había anticipado en meses anteriores, cuando se informó que serían alrededor de 4.000.
   Por otra parte, el banco también dará a conocer en los próximos días los resultados financieros de una nueva unidad de negocios, que administra tarjetas de crédito y préstamos a plazos: trascendió que registraría pérdidas cercanas a los US$2.000 millones.
   Según estimaciones de analistas, el banco se enfrenta a una caída del 46% en sus beneficios sobre uno total de ingresos de US$48.000 millones.
   El último antecedente de una decisión similar a la de Goldman Sachs ocurrió en 2008, cuando quebró Lehman Brothers, tras haberse embarcado en un plan para recortar más de 3.000 puestos de trabajo, casi el 10% de su personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here