Abril Caballé, la niña de 10 años que se encontraba desaparecida desde hacía seis días en la localidad bonaerense de Punta Indio, fue encontrada hoy sana y salva, mientras los integrantes de una pareja de vecinos fueron detenidos.
La niña llegó esta mañana, poco después de las 7:00, caminando a la casa de los vecinos que fueron detenidos, mojada y embarrada, pero en buen estado de salud, según relataron a NA fuentes policiales.
Abril se presentó en la casa de su vecina Victoria Agüero, que había sido demorada este lunes junto a su pareja Emanuel Rivarola por presuntas contradicciones en sus declaraciones, aunque luego fueron liberados.
No obstante, horas después, los vecinos volvieron a quedar detenidos como acusados de haber retenido a la menor.
El intendente local, Hernán Yzurieta, calificó a la mujer como una «psicópata», cuyo objetivo era «apropiarse de la nena». .
«Era una psicópata que tenía la fortaleza para convencer a cualquiera. Todo el tiempo le quería brindar autonomía a la nena. Sin tenía autonomía no se investigaba como se fue», expresó en declaraciones al canal TN. .
Agüero, en declaraciones realizadas días atrás a los medios de comunicación, había dicho que la niña quería fugarse de la casa por la mala relación que tenía con su madre.
La nena había sido buscada por policías, bomberos, efectivos de la Prefectura Naval y el Gobierno bonaerense llegó a ofrecer dos millones de pesos de recompensa a personas que puedan brindar datos sobre su paradero.
Abril había sido vista por última vez el 9 de octubre último cuando se dirigió a la playa del río de la Plata, ubicada a unos 30 metros de distancia de su casa.
Ese día, la menor, siempre según la denuncia que realizó su madre, Magdalena Caballé, de 35 años, salió de la casa hacia la playa El Pericón, donde habían pasado la tarde, porque se había olvidado una muñeca, pero al ver que se demoraba demasiado y no regresaba salió a buscarla.
La niña vivía con su madre desde hacía unos 10 días por una disposición Judicial, ya que antes la menor residía con sus abuelos maternos en la localidad platense de City Bell.
Según trascendió, la niña había sido puesta al resguardo de sus abuelos por denuncias por maltrato por parte de su madre, que había realizado la vecina Agüero.