“HAY SECTORES QUE SE VAN A VER MUY AFECTADOS”, ADVIRTIÓ KICILLOF

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió hoy que “hay sectores que se van a ver muy afectados” económicamente por la emergencia sanitaria derivada del avance del coronavirus en todo el país.
   “Hay sectores que se van a ver muy afectados”, señaló el mandatario bonaerense, y afirmó que por estas horas se analiza adoptar las “medidas necesarias” junto con la Nación, para intentar reducir los efectos económicos del distanciamiento social y las cuarentenas.
   A la vez, el gobernador reiteró el pedido a los ciudadanos de quedarse en sus casas, al tiempo que pidió no trasladarse a “lugares turísticos” durante el próximo fin de semana largo.
   Kicillof indicó que la Provincia se está “preparando” para un eventual crecimiento de los afectados.
   Entre las recomendaciones a la población, el gobernador recordó la distancia social y bromeó sobre el mate, algo que él ya no compartía antes del coronavirus.
   “Me criticaban por no compartir el mate, y ahora sirve, ahora sirve!”, resaltó Kicillof, entre risas, en declaraciones al canal TN.
   El gobernador recorrió este miércoles el Instituto Biológico Dr. Tomás Perón, laboratorio provincial de producción estatal de medicamentos e insumos que está elaborando alcohol en gel, en el marco del fortalecimiento del sistema de salud para enfrentar la emergencia sanitaria de COVID-19.
   “Duplicamos la producción de alcohol en gel y además este es uno de los laboratorios que la Provincia lanzará para la detección de coronavirus. Tenemos los equipamientos y estamos trabajando en la compra de los reactivos junto con el Gobierno Nacional”, expresó tras esa visita.
   “Desde que iniciamos la gestión dimos las instrucciones de dar un impulso a este laboratorio que permite la generación pública de medicamentos”, explicó Kicillof, junto a la subsecretaria de Planificación y Contralor Sanitario, Leticia Ceriani, y el director del Instituto, Arturo Hoya.
   Y agregó: “Hay que tener los medicamentos y los diferentes medios para detener la expansión y el contagio del coronavirus.
  También son fundamentales los análisis para la detección lo más temprana posible, que permite tomar las medidas individuales y colectivas que evitan que se propague la enfermedad”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here