IBARRA Y VIZZOTTI DEFIENDEN EN EL SENADO EL PROYECTO DE EMERGENCIA COVID

Juntos por el Cambio volvió a expresar su rechazo y reclamó la exposición de médicos y abogados constitucionalistas.

La secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, exponían hoy ante el Senado, para defender el proyecto de Emergencia Covid, que busca darle un marco normativo a las restricciones en medio de la pandemia.

Ante los legisladores, Vizzotti afirmó que en los últimos días se ha «visto una disminución de contagios en todo el país, pero con tensión en la ocupación de camas», como consecuencia de la disparada de casos de las semanas anteriores.

«Vamos a tener un número alto de fallecimientos en las próximas semana por ese número alto de casos» anterior, sostuvo la ministra. «Los indicadores tienen una mirada federal», subrayó la titular de la cartera sanitaria.

Juntos por el Cambio volvió a expresar su rechazo y reclamó la exposición de médicos y abogados constitucionalistas.

El presidente del interbloque opositor, Luis Naidenoff, señaló: «Es cierto que estamos en una situación epidemiológica crítica, pero el PEN lleva más de un año administrando por DNU la pandemia. Existió tiempo suficiente para discutir una ley».

«Ameritaba una discusión mucho más amplia. La ley de conoció en las últimas horas y de acá al 21 (de mayo) no es la urgencia de un decreto que fenece», cuestionó el formoseño, al hacer referencia a la intención del Frente de Todos de sancionar la ley antes de ese día.

La presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, María de los Ángeles Sacnun, respondió: «Ustedes también podrían haber presentado un proyecto de ley, eso no ha ocurrido, no han presentado ningún proyecto de ley que regule el marco sanitario».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here