Incendiaron el Hospital Móvil para Mascotas de Tres de Febrero

El siniestro se descubrió esta mañana sobre la calle Senador Benito Ferro de Villa Raffo, donde estaba estacionada la camioneta que perteneciente al área de Salud de la Municipalidad.

Cerca de la una de la madrugada, la camioneta “Iveco Daily” ardió hasta la llegada de los bomberos que apagaron las llamas que consumieron el vehículo casi en su totalidad. Las autoridades de la Municipalidad ya realizaron la denuncia en la Comisaría correspondiente y la policía ya está investigando el caso para encontrar a los responsables.

La Municipalidad adquirió el Hospital Veterinario Móvil en agosto de 2017 para dar respuestas a una demanda de la comunidad que estuvo en deuda durante muchos años. Desde ese momento, el hospital móvil para mascotas recorrió los barrios de Tres de Febrero para vacunar, atender y esterilizar quirúrgicamente a perros y gatos de manera gratuita. Al descentralizar el servicio de zoonosis, mejoró la capacidad de respuesta y la cantidad de mascotas atendidas. En 2019 pasó por lo menos 3 veces por cada localidad para atender alrededor de 15 mil mascotas. Ayer prestó su último servicio en Ciudadela Sur y ya tenía organizado el calendario de febrero que, tras el lamentble suceso quedó momentáneamente suspendido.

La política mascotera de los últimos cuatro años ha sido un pilar fundamental en el municipio llevándose a cabo un plan de vacunación antirrábica y esterilizaciones gratuitas. Dicho plan fue ejemplo en el Conurbano. Además se han mejorado las instalaciones de Antropozoonosis, se realizaron talleres para educar en el cuidado de los animales y se estrecharon lazos con el Refugio “Los Perritos” del Palomar, logrando un permiso para el predio que ocupaban y suministrando alimento balanceado y un subsidio para que puedan continuar con la importante tarea social que desarrollan diariamente.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here