INQUILINOS CELEBRARON QUE EL GOBIERNO HAYA PROMULGADO LA LEY DE ALQUILERES

 El presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz, celebró hoy que el Gobierno haya promulgado la Ley de Alquileres en menos de un mes desde su sanción.
   «Es un momento muy importante para 9 millones de inquilinos del país. Luego de 36 años cambiará la forma de alquilar en toda la Argentina», dijo el representante de los inquilinos, uno de los impulsores de la norma.
   En un comunicado de prensa, Muñoz dijo que desde la entrada en vigencia mañana de la nueva Ley, la forma de alquilar «será más justa» porque la regulación permite que no todo los costos recaigan sobre quien alquila.
   «Deberemos exigir su cumplimiento», dijo Muñoz tras señalar que el sector inmobiliario podría buscar la forma de tratar de evitar que los dueños de los inmuebles cumplan con toda la regulación sancionada por el Congreso.
   El Gobierno oficializó hoy la modificación al Código Civil y Comercial de la Nación (Ley 27551) para promulgar la regulación de alquileres que fue sancionada por el Congreso este mes.
   La norma que fue sancionada en el Senado por el oficialismo y ante la ausencia del opositor Juntos por el Cambio sustituye los artículos 75, 1.196, 1.198, 1.199, 1.201, 1.203, 1.204, 1.209, 1.221, 1.222 y 1.351 del Código Civil y Comercial de la Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here