JORGE YOMA: SI CRISTINA VUELVE AL GOBIERNO LLEVARÁ AL PAÍS A «UNA MONARQUÍA BANANERA»

El embajador argentino en Perú, Jorge Yoma, estimó hoy que la precandidata a vicepresidente por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, «va a tener el poder» en un eventual Gobierno de ese espacio y aseguró que convertirá a la Argentina en «una monarquía bananera y decadente».
   A la vez, el dirigente habló de un «fuerte componente ideologizado muy duro, básicamente en el peronismo» que tiene «una posición anacrónica» respecto al rol del Estado y «ahogan la economía».
   «El lugar de Cristina es central, es quien va a tener el poder. Va a manejar el Senado, su hijo (Máximo Kirchner) la Cámara de Diputados y juntos la Argentina. Va a ser una monarquía bananera y decadente en la que los humores de una persona, en este caso la vicepresidente, van a determinar el funcionamiento de las instituciones en la Argentina», sostuvo el ex legislador nacional.
   En diálogo con FM Milenium, el representante diplomático en Lima definió al kirchnerismo como «un modelo decadente, autoritario y al que nadie quiere volver» y pidió «avanzar en instituciones más sólidas».
   Por otra parte, Yoma destacó la situación macroeconómica de Perú y el crecimiento que tuvo en las últimas décadas, ante lo cual advirtió que «en la Argentina hay un fuerte componente ideologizado muy duro, básicamente en el peronismo, que mantiene una posición anacrónica de un activismo del Estado que ahoga la economía».
   Tras subrayar la apertura de la economía incaica al mundo, el embajador argentino lamentó las «críticas ridículas» al acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here