La captura se llevó a cabo cuando el sospechoso se desplazaba por la esquina de Primo Tricoti y 9 de Julio de Monte Grande y fue realizada por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la DDI Lomas de Zamora.
Todo comenzó cuando el sábado a la noche, la menor ingresó sin vida al Hospital Santamarina de la mencionada ciudad del sur del conurbano.
Una vez en el lugar, la madre declaró que pensó que la nena dormía en un sillón tras la cena, pero al acercarse notó que tenía mucha flema y se le había ido la lengua hacia atrás, por lo cual se dirigió al nosocomio.
Sin embargo, allí los médicos notaron que la menor tenía varios golpes, por lo que se comunicaron con la policía, que luego les tomó declaración testimonial a varios familiares de la víctima.
Éstos apuntaron contra la pareja de la madre de la nena, por lo que la Justicia ordenó su detención, que se efectuó en las últimas horas.
En tanto, se esperan los resultados de diferentes pericias para determinar si la víctima había sufrido algún tipo de abuso sexual.
Interviene en la causa la UFI N° 3 descentralizada de Esteban Echeverría y el Juzgado de Garantías N° 2, ambos pertenecientes al Departamento Judicial Lomas de Zamora.