JUEZ, SOBRE LA FRUSTRADA REUNIÓN DE LA OPOSICIÓN CON GUZMÁN: «DECIDIÓ IR A HABLAR CON CRISTINA»

El senador nacional de Juntos por el Cambio Luis Juez criticó hoy al ministro de Economía, Martín Guzmán, por la frustrada reunión con la oposición para brindar detalles sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que "decidió ir a hablar con (la vicepresidenta) Cristina Kirchner".

«En la oposición estábamos ansiosos y ninguno se había tomado vacaciones esperando que Guzmán nos convocara. Nosotros tuvimos toda la predisposición, pero él decidió ir a hablar con Cristina», sostuvo el cordobés.
   El dirigente opositor criticó la actitud del titular del Palacio de Hacienda, al precisar que pospuso la reunión con referentes de Juntos por el Cambio por participar de una actividad oficial en San Juan junto al presidente Alberto Fernández.
   Tras advertir sobre la «imprevisibilidad» y la «falta de rumbo» del Gobierno, Juez se quejó de que la vicepresidenta «no tiene ninguna intención de llegar a un acuerdo con el Fondo».
   «Arreglar con el Fondo nos va a traer muchos dolores de cabeza, mucho sacrificio, mucho dolor en el alma; pero no arreglar sería gravísimo», planteó.
   Y agregó: «Tanto el oficialismo como la oposición tenemos que prepararnos para plantearle a la gente que hay tomar decisiones complejas, que si no se toman ahora se van a tomar en algún momento».
   «Hace 25 meses que los muchachos son totalmente incoherentes.
  Es un Gobierno de un altísimo nivel de improvisación. No tienen hoja de ruta, la van escribiendo en el momento. La imprevisibilidad nos puede matar a todos, se puede llevar puesta a las instituciones», aseguró Juez.
   «Lo escucho a Alberto Fernández hacer esos discursos berretas.
  Definí un rumbo, viejo. Nosotros vemos si te acompañamos o no, pero definí un rumbo. El Gobierno se tiene que animar a tomar decisiones. El peor de los rumbos es no tener rumbo», profundizó.
   En ese sentido, consideró que el aval del oficialismo a la marcha contra la Corte Suprema convocada para el 1° de febrero es una decisión «altísimamente destituyente», a la vez que cuestionó la «bravuconada» del Presidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here