JUNTOS POR EL CAMBIO PIDIÓ QUE «SE CUIDE Y PROTEJA» A LOS JUECES Y FISCALES «ANTE CUALQUIER INTENTO DE DESESTABILIZACIÓN»

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio pidió que "se cuide y proteja" a los jueces y fiscales "ante cualquier intento de desestabilización" y afirmó que "lo que ocurre en el país es la consecuencia de años de corrupción kirchnerista".

Sin la presencia del ex presidente Mauricio Macri ni la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, los principales referentes del espacio opositor se dieron cita en la sede porteña de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) para analizar el panorama nacional y también la situación interna luego de una serie de cortocircuitos generados por declaraciones de Lilita.
   A través de un comunicado, Juntos por el Cambio afirmó que «lo que está ocurriendo en el país es consecuencia de los años de corrupción kirchnerista» y expresó su «preocupación ante la embestida que funcionarios y militantes afines al Gobierno nacional están llevando adelante para amedrentar a jueces y fiscales que realizan su trabajo».
   «Es por eso que exigimos que se los cuide y proteja ante cualquier intento de desestabilización. El avance de la Justicia es el resultado de la corrupción sin precedentes llevada adelante por el kirchnerismo», subrayaron los referentes de la alianza opositora.
   Asimismo, apuntaron contra los dirigentes del Frente de Todos que por estas horas organizan una movilización en apoyo a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
   «Rechazamos las convocatorias que realizan dirigentes políticos afines al kirchnerismo para movilizar a la sociedad, generando más violencia y atacando a la independencia del Poder Judicial.
  Creemos que es momento de que todos los actores de la sociedad hagan su aporte para sostener la paz social, más aún en este contexto de un agravamiento de la crisis económica», señalaron.
   Por otra parte, alertaron sobre el «riesgo institucional» que generan «los cambios en las reglas electorales a seis meses de las aperturas de los procesos electorales».
   «Queremos advertir acerca de lo que ocurre en las provincias de Catamarca y Salta, donde los gobiernos provinciales están cambiando las reglas de juego, con la anulación de las PASO. Por otro lado, nos preocupa que en la provincia de San Juan se esté implementando un sistema contrario al del voto popular, con la incorporación de la ley de lemas», plantearon, a la vez que indicaron que «es un mecanismo que atenta contra la transparencia y la continuidad de las reglas existentes».
   En ese sentido, exigieron «de manera urgente el tratamiento en el Senado del proyecto de ley de Boleta Única que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados».
   En el encuentro estuvieron presentes los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio: Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (CC) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal).
   También participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los senadores Luis Naidenoff, Alfredo Cornejo, Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Juan Carlos Romero; los diputados nacionales Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal, Mario Negri y Juan Manuel López; y los dirigentes Ernesto Sanz, Ramón Puerta, Jorge Triaca y Ramón Mestre, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here