KICILLOF ABRE LAS SESIONES ORDINARIAS DE LA LEGISLATURA BONAERENSE

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, abrirá hoy oficialmente un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, con un mensaje desde La Plata, en el marco de las aperturas que llevan adelante los mandatario de todo el país.

  Según está previsto, la sesión está convocada para las 14 y tras ese horario el mandatario provincial se dirigirá a los bonaerenses para plantear los principales ejes de su gestión y su agenda legislativa de este año.
   Se espera que Kicillof también haga referencias de la política nacional y podría volver a hablar del acuerdo que ya tiene cerrado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) la administración nacional del presidente Alberto Fernández.
   A la Legislatura bonaerense en la ciudad de La Plata asistirán diputados y senadores provinciales de todas las fuerzas, además de algunos ministros del Gabinete nacional.
   La fecha de apertura se fijó para este miércoles para que no se superpusiera con la Asamblea Legislativa nacional que encabezó Fernández ayer en el Congreso.
   Este martes también abrieron sus sesiones ordinarias el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y otra decena de gobernadores provinciales.
   Algunos, como el tucumano Osvaldo Jaldo apoyó el acuerdo con el FMI y, ante un eventual fracaso de la negociación, expresó: «Si eso no sucede, no hay dudas de que vamos a caer en un default».
   En medio de los intentos por controlar los incendios, el gobernador de Corrientes, Gustavo Váldes, fue otro que habló del Fondo y expresó: «Ahora que los propios le retacean el apoyo para los temas de interés nacional, los correntinos no nos vamos a borrar siempre que hay un plan razonable y se nos explique en detalle el acuerdo con el FMI».
   También abrieron sus sesiones ordinarias el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; el de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; la de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el de Formosa, Gildo Insfrán; el de Neuquén, Omar Gutiérrez; la de Río Negro, Arabella Carreras; y el de La Pampa, Sergio Ziliotto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here