KICILLOF LE PIDIÓ A LARRETA, A VIDAL Y A SANTILLI QUE «SEAN MENOS ELECTORALISTAS Y OPORTUNISTAS»

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, defendió hoy el control de precios, a la vez que le solicitó a Horacio Rodríguez Larreta y a los candidatos a diputados Diego Santilli y María Eugenia Vidal que sean "menos electoralistas y oportunistas" por sus críticas.

 «Sean menos electoralistas y oportunistas», fue el reclamo del mandatario bonaerense a los dirigentes de Juntos por el Cambio, al salir al cruce de Rodríguez Larreta, quien apuntó contra la política del control de precios del Gobierno.
   Además dijo: «La pandemia ha generado dolor y pérdidas. No creo que genere amnesia a la sociedad en su conjunto. Larreta fue parte fundamental en el Gobierno de Macri y ellos aplicaron controles, precios cuidados».
   En tanto, señaló: «Ahora necesitamos que el Gobierno cuide a la gente y su bolsillo».
   Kicillof, precisó además que «este año hay un fenómeno que tiene que ver con el arranque de la economía en la post pandemia» al justificar el nivel inflacionario, indicando que a partir de la apertura «la gente se encontró con escasez y no tiene que ver con fenómenos monetarios».
   Además, dijo: «No puede ser que los precios han perdido parámetro y esto tiene que ver con la reactivación, no puede ser que la gente haya salida de la pandemia y ahora estén afectados por los precios».
   En ese contexto, Kicillof les pidió a los jefes comunales «ponerse a la cabeza del control de los precios» y advirtió: «Desde la Provincia y los municipios vamos a aportar territorialidad para cuidar el bolsillo de los y las bonaerenses».
   De este modo, el mandatario apoyó la decisión del gobierno Nacional de congelar unos 1.400 productos de consumo masivo.
   En ese contexto, Kicillof durante el encuentro del miércoles con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, encomendó a los intendentes del Conurbano para «coordinar medidas destinadas a garantizar el cumplimiento de la fijación temporal de precios máximos establecida sobre los productos de consumo masivo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here