KICILLOF SOSTUVO QUE MACRI ESTÁ «PIDIENDO LA PELOTA» PARA VOLVER A LA ESCENA POLÍTICA

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó hoy contra la oposición, a la que tildó de "incoherente" y "oportunista", y consideró que el ex presidente Mauricio Macri está "pidiendo la pelota" para volver a la escena.

   Para el gobernador, la coalición opositora hizo uso de la pandemia como «botón de reset» y, en la misma línea, aseguró que Macri está «pidiendo la pelota» para su regreso.
   «Cuando hay que abrir quieren cerrar, cuando hay que cerrar quieren abrir», se quejó en diálogo con Antonio Llorente para AM 990 con respecto a las medidas sanitarias adoptadas durante la pandemia.
   «He visto referentes económicos del macrismo comparar la situación de hoy con el final del gobierno de Macri, diciendo que estamos peor, como si no hubiera habido una pandemia», sostuvo el ex ministro de Economía.
   Y añadió: «El macrismo está al acecho para sacar ventaja y Macri volvió a decir que está alentando porque quiere entrar».
   Kicillof aseguró que en diciembre de 2019 asumió a la provincia ante una situación «jodida» en lo productivo y que, producto a la llegada de la pandemia, debió «ponerse en emergencia».
   Además, sostuvo que participó de la vuelta del público a las cancha en el Estadio Único y afirmó que «se respetó» el aforo a diferencia de otros estadios.
   Con respecto a la nueva disposición del Ministerio de Salud Nacional que autoriza el no uso del barbijo al aire libre y sin la presencia de aglomerados urbanos, el dirigente del Frente de Todos manifestó que la frase que define la medida es «el barbijo en el bolsillo, para tenerlo a la mano».
   Por su parte, en referencia a los resultados electorales de Juntos en las PASO del 12 de septiembre manifestó: «Creo que con el resultado han entrado en esa línea de pensar que la sociedad los indultó por el desastre económico que hicieron y los cuatro años de Gobierno».
   Consultado por el nombre de Jaime Durán Barba en los Pandora Papers, aseguró que cada vez que aparecen filtraciones sobre paraísos fiscales, con «dinero que elude los mecanismos de la ley» están presentes «los mismo personajes de siempre».
   Por último, Kicillof subrayó que la situación sanitaria de la provincia es buena y la atribuyó a cobertura de la vacuna.
   En la misma línea y consultado por quienes descreen de la aprobación de las vacunas por parte de la ANMAT, el gobernador afirmó: «Si no vamos a confiar en los especialistas de ANMAT tenemos que desconfiar de todo lo que nos rodea. Si ANMAT recomienda y autoriza el uso de un medicamento no hay más que discutir».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here