En un acto realizado en la Casa de Gobierno provincial, en la ciudad de La Plata, el ahora ex viceministro de la cartera sanitaria juró y oficializó su asunción al frente del área.
«Me toca reemplazar a un amigo, compañero, un referente; una de las personas más nobles que conozco, un ejemplo; un doctorado en fortaleza y espíritu; un maestro sabio y generoso, una persona imposible de doblegar», sostuvo el flamante ministro de Salud bonaerense al destacar la figura de Gollan.
Y agregó: «Va a ser no solamente un enorme candidato sino que estoy seguro que va a tener una función destacadísima en el Congreso de la Nación para que sea una patria más justa».
Por su parte, Kicillof lamentó los «problemas estructurales» en el área de Salud y se quejó de que «durante los últimos cuatro años neoliberales la gestión sanitaria retrocedió».
«Es algo muy reprochable, espantoso. Venimos de cuatro años de franco retroceso, deterioro y abandono», afirmó el gobernador.
Al destacar la gestión de la pandemia de coronavirus por parte de Gollan y Kreplak, el mandatario provincial destacó que «cuando las papas queman, está muy bueno tener un equipo amplio».
«Hubo que dar grandes peleas, discusiones, disputar sentidos, caracterizaciones. Recibimos ataques feroces por una concepción y una práctica de la salud en la provincia de Buenos Aires», finalizó.
Del acto participaron la vicegobernadora, Verónica Magario; el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco; y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; entre otros funcionarios y dirigentes del Frente de Todos.
Gollan fue oficializado el pasado sábado como segundo precandidato a diputado nacional del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires.
Aunque en un principio, el postulante había señalado que por pedido de Kicillof iba a permanecer en el puesto, finalmente fue el propio gobernador quien informó que Kreplak iba a quedar al frente de la cartera sanitaria provincia.