Buenos Aires Noticias

L A REACCIÓN DEL ARCO POLÍTICO, ANTE LOS ANUNCIOS DE BATAKIS: «ESTABILIZACIÓN ECONÓMICA SIN REDISTRIBUCIÓN ES AJUSTE»

El titular de la CTEP Juan Grabois fue el primero en salir a cuestionar los anuncios tras asegurar que «estabilización económica sin redistribución es ajuste».
   «Faltaron las medidas redistributivas porque actúan en base a lo que piensan que Cristina (Fernández de Kirchner) piensa», sumó en diálogo con Futurock, y prometió iniciar un plan de lucha en reclamo a medidas destinadas a los sectores populares.
   Del otro lado, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo, expresó que los anuncios fueron «vagos» y «sin precisiones».
   «Los anuncios fueron vagos y sin precisiones. Nada se dijo de la emisión descontrolada. Si no paran de emitir, no podrán controlar la inflación ni obtendrán resultados en materia cambiaria», vaticinó.
   En la misma sintonía opinó el diputado del PRO, Waldo Wolff, quien, de forma irónica, habló del «país de las maravillas de Silvina Batakis» y cuestionó la falta de diferencias con el ministro saliente, Martín Guzmán: «Un acting para negar la realidad y seguir engañando», afirmó.
   Por su su parte, el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, celebró el congelamiento del ingreso de personal al Estado y a los organismos descentralizados.
   Los cuestionamientos más duros estuvieron a cargo del diputado libertario Javier Milei, quien postuló que el discurso de Batakis es «un intento de arropar con palabras lindas» al mercado, y aseguró que la titular del Hacienda tiene «repite el modelo de fracaso».
   «DISCURSO BATAKIS. Después del cachetazo que le ha dado el mercado durante la última semana, el discurso es un intento por parte de la Ministro de arropar con palabras lindas conceptos espantosos… Su desprecio por la teoría económica es exasperante… Repite el modelo del fracaso», tuiteó el economista.
   Desde la izquierda, la dirigente del Nuevo MAS, Manuela Castañeira expresó: «Los anuncios de Batakis son un escándalo: ajuste para las y los trabajadores del estado y libertad para los especuladores. Las únicas medidas reales que se toman son recortes del gasto estatal que exige el FMI».
   En la misma línea, el legislador porteño del Frente de Izquierda, Gabriel Solano sostuvo que las medidas configuran «un ajuste fiscal» que responden a los pedidos del Fondo Monetario Internacional (FMI).
   «Para los bancos más tasas de interés, para los trabajadores menos salario, salud y educación», disparó. .

Salir de la versión móvil