LA CGT SE REÚNE PARA LANZAR UN PLAN ESTRATÉGICO PRODUCTIVO PARA LA POSPANDEMIA

Además se juntaran con los movimientos sociales para armar un plan en conjunto.

La CGT se reunirá hoy con los movimientos sociales para presentar de manera oficial un acuerdo estratégico conjunto denominado “Plan de Desarrollo Productivo para la pospandemia”, que contará con financiamiento estatal.

El encuentro se realizará a las 15:00 en la sede del sindicato de la UOCRA, a fin de lanzar la iniciativa para “la generación de empleo, la puesta en marcha del aparato productivo y la unidad nacional a través de la convocatoria a un proceso de diálogo tripartito e institucionalizado”.

La central obrera y los movimientos sociales venían trabajando en este plan en medio de la preocupación por la fuerte caída económica derivada de la pandemia de coronavirus.

El objetivo de la iniciativa es “consensuar una agenda de políticas económicas y sociales que atiendan las necesidades reales de ahora y que proyecten un horizonte de desarrollo inclusivo es el objetivo”, indicaron desde los gremios.

Por la CGT estarán los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, como también Gerardo Martínez, Antonio Caló, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Armando Cavalieri y Omar Maturano.

En representación de los movimientos sociales se esperan las presencias de Juan Grabois (CTEP), Esteban Castro (Movimiento Evita), Daniel Menéndez (Barrios de Pie) y referentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y del Frente Popular Darío Santillán.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here