LA CORTE, EL PROCURADOR Y JUECES FEDERALES SE REUNIRÁN EN ROSARIO PARA ANALIZAR EL ACCIONAR JUDICIAL CONTRA EL NARCOTRÁFICO-

Los ministros de la Corte Suprema, jueces federales de todo el país, el Procurador General de la Nación y funcionarios se reúnen en Rosario para mostrar su preocupación por el narcotráfico en medio de una violencia desatada en las últimas semanas y que pone en foco a la organización narco "Los Monos".

  Será un encuentro a partir de las 11 en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, que cuenta con un fuerte operativo de seguridad con monitoreo y vallado en todas las inmediaciones.
   Es que las balaceras -la última fue el lunes a oficinas del Servicio Penitenciario local- y amenazas hechas al 911 para que liberen al fundador de “Los Monos”, Ariel Cantero, generan preocupación en torno al cónclave organizado por la Asociación de Jueces y Juezas Federales (AJUFE).
   La AJUFE invitó a miembros de la Corte y por eso asistirán el titular del máximo tribunal, Horacio Rosatti, quien hará la apertura del encuentro; Carlos Rosenkratz, Juan Maqueda y Ricardo Lorenzetti, este último tendrá a su cargo el cierre.
   En el medio de ambos discursos, donde se hará hincapié en la preocupación por el avance del narcotráfico y la violencia en Rosario, habrá un panel de magistrados federales que debatirán sobre la situación actual sobre la forma de investigar al narcotráfico y su juzgamiento.
   El encuentro es promovido por el fuero federal a través de AJUFE: los miembros de la Justicia provincial no serán parte de la reunión, a pesar de ser quienes más sufren las amenazas y la violencia, debido a que se le atrevieron a las investigaciones sobre los narcos.
   Durante las al menos tres horas que está previsto el encuentro y que será transmitido en vivo por streaming, se prevén fuerte discursos de contenido político. En Rosario más de 100 personas ya fueron asesinadas en lo que va del año en un contexto de violencia y narcotráfico.
   En las últimas semanas, hubo amenazas a funcionarios judiciales locales que investigan al fundador de “Los Monos”, Ariel Cantero, y se balearon oficinas del Servicio Penitenciario local.
   La reunión y la foto de la misma será todo un mensaje político hacia las autoridades políticas tanto a nivel local como al Gobierno nacional. Días atrás, el presidente Alberto Fernández había recibido en Casa Rosada al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y al intendente de Rosario, Pablo Javkin, quienes pidieron colaboración en materia de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here