LA DENUNCIA DE D´ALESSANDRO CONTRA TAILHADE RECAYÓ EN EL JUZGADO DE RAFECAS

La denuncia penal del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, contra el diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade por presunto espionaje ilegal a raíz de la filtración de chats de Telegram, recayó hoy en el juzgado federal a cargo del juez Daniel Rafecas.

  D´Alessandro ya había ingresado la presentación mediante el programa de gestión informática de expedientes Lex 100, pero la asignación de la causa aún no se había concretado porque el viernes hubo asueto judicial por la celebración del Fin de Año.
   Si bien hoy comenzó formalmente la feria judicial de enero, la Mesa de Entradas de la Cámara Federal porteña permanece habilitada para la recepción de denuncias.
   La denuncia de D´Alessandro quedó registrada con el número 4/2023, con la intervención del fiscal Eduardo Taiano, y está caratulada como «averiguación de delito».
   D´Alessandro denunció a Tailhade porque el diputado dijo el jueves pasado que se iban a conocer nuevas filtraciones del celular del ministro de Seguridad, cuando el material ya estaba circulando en las redacciones, pero aún no había tomado estado público.
   «Dicha circunstancia llama poderosamente mi atención en cuanto a cómo esta persona tuvo a su alcance tales conversaciones antes que cualquier otra. Dicho interrogante me lleva a construir dos posibles hipótesis en las que el nombrado se encuentra claramente vinculado: su autoría en la vulneración de mi dispositivo telefónico y su posterior manipulación y/o adulteración de la información allí contenida; o su participación dentro de la organización criminal con el mismo plan delictivo», sostuvo D´Alessandro, quien continúa al frente de la cartera de Seguridad y Justicia porteña.
   El ministro consideró que las filtraciones de los chats de su teléfono –que calificó como «falsos»- tienen un objetivo: «Son parte de un plan criminal sistemático dirigido a dañar ante la opinión pública no sólo mi imagen y reputación como ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sino inclusive la de otros funcionarios y magistrados, que cumplen sus labores con honestidad y probidad en distintas áreas y poderes del Gobierno».
   Sobre Tailhade, la denuncia afirma que «con total desparpajo, brindó a la opinión pública la dirección de un sitio web donde poder consultar esas conversaciones».
   «No podía desconocer, dada su investidura, el origen ilícito de las mismas», resumió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here