La Gobernadora Vidal celebró el acuerdo salarial con los docentes

"Se logró con la responsabilidad de todos los miembros del Gobierno", indicó la gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró este martes el acuerdo al que se llegó con los gremios docentes en el marco de las paritarias «se logró con la responsabilidad de todos los miembros» de su
Gabinete.
Además, precisó que «para poder cumplir» con ese aumento «se le va a exigir un esfuerzo a todas las áreas» de su administración, excepto aquellas que tengan carácter social.
«A todos los maestros quiero decirles que sé de su esfuerzo, sé de su tarea en las aulas y en sus casas, preparando las clases», sostuvo la mandataria provincial durante una conferencia de prensa.
Entre otras cosas, Vidal aseguró que «el objetivo» del oficialismo durante las negociaciones «siempre fue que los chicos estuvieran en la escuela, aprendiendo, y que los maestros estuvieran en las aulas, enseñando».
En este sentido, la gobernadora recordó que «se realizaron 25 encuentros con los sindicatos y se presentaron 15 propuestas diferentes», hasta que se llegó a un acuerdo.
El aumento aceptado por los gremios es del 15,6% en concepto de la pérdida adquisitiva del salario durante 2018 (a pagarse un 5% en marzo y 10,6% en julio), mientras que para este año se establece una revisión trimestral en función de la inflación con cláusula gatillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here