LA JUSTICIA ESPERA PERICIAS DEL PATRULLERO Y DE LOS CELULARES DE LOS POLICÍAS QUE DETUVIERON A FACUNDO ASTUDILLO CASTRO

Desde este viernes, la causa quedó a cargo sólo de la Justicia Federal que investiga el presunto delito de desaparición forzada, ya que el fiscal de Bahía Blanca Rodolfo De Lucía presentó su incompetencia.

La Justicia Federal espera para las próximas horas los resultados de las pericias realizadas al patrullero y a los celulares de los policías del destacamento de Mayor Buratovich, del partido bonaerense de Villarino, señalados por testigos de ser las últimas personas que vieron a Facundo Astudillo Castro, quien está desaparecido desde el pasado 30 de abril, cuando habría sido subido al móvil policial.

Según publicó el portal Fiscales.gob.ar, en relación al móvil policial secuestrado, se ordenó la realización de una inspección ocular y también el levantamiento de rastros, ADN, manchas hemáticas.
  

También por solicitud del Ministerio Público Fiscal, el Juzgado Federal N° 2, a cargo de María Gabriela Marrón, libró oficios a las compañías Facebook e Instagram requiriendo información vinculada al caso.
  

Por otra parte, se informó que Rafael Martin Pacheco, secretario de Protección Ciudadana del partido de Villarino, envió una nota por correo electrónico, poniendo a disposición el teléfono de utilización diaria de los efectivos que se encuentran afectados al Destacamento ubicado en Teniente Origone, en la que se solicitó el libramiento de una orden de presentación y secuestro, medida que se dispuso y se llevó a cabo este viernes.

Además, se está analizando la localización vehicular automatizada, relacionada con la geolocalización de los móviles policiales del día que fue visto por última vez el joven de 22 años, información que se le solicitó al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Astudillo Castro está desaparecido desde el pasado 30 de abril, cuando emprendió un viaje a dedo desde la localidad de Pedro Luro hacia la casa de su ex pareja en Bahía Blanca.

Según denuncia la familia, la investigación está plagada de irregularidades, inconsistencias y declaraciones contradictorias de los policías que declararon haber visto a Facundo en la localidad de Mayor Buratovich y después en Teniente Origone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here