LA MAMÁ DE UNA DE LAS NIÑAS QUE MURIERON EN MANOS DE MILITARES EN PARAGUAY ACUSA QUE FUERON «TORTURADAS»

El incidente causó una requerimiento a Paraguay por parte de la Cancillería argentina.

La madre de una de las niñas argentinas que murieron baleadas cuando militares paraguayos realizaban un operativo contra un grupo guerrillero en el norte del país, advirtió que fueron «capturadas, torturadas y ejecutadas».

Miriam Villalba, que es madre de Lilian María, y tía de María Carmen, dijo que «el gobierno de Paraguay está haciendo una campaña sucia para cubrir la ejecución de las dos niñas». «Estamos convencidos que fueron capturadas, torturadas y ejecutadas», sostuvo la mujer en declaraciones al sitio Misionesonline.

Además, indicó que las menores viajaron a Paraguay para visitar a sus parientes y que no pudieron regresar a causa de las restricciones sanitarias.

El hecho sucedió el miércoles 2 de septiembre cuando las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) atacaron un campamento del Ejército Paraguayo del Pueblo (EPPI en la zona de Yby Yaú, conocida como «Arroyito»).

Las dos menores, nacidas en Clorinda, Formosa, y con residencia en Puerto Rico, Misiones, recibieron varios disparos y en principio las autoridades paraguayas aseguraron en primer lugar que eran dos adolescentes de 15 y 17 años que participaban de la guerrilla.

El pedido incluyó una protesta porque el coronel Héctor Grau, comandante de las FTC, asegurara que en la Argentina funcionaban guardería de menores que eran utilizados como guerrilleros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here