LA OBRA SOCIAL OSDEPYM OBTUVO UN RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO REALIZADO EN ESTA PANDEMIA

Es por garantizar a sus afiliados una atención de calidad.

El servicio de salud OSDEPYM, durante este año redobló sus esfuerzos para garantizar a sus afiliados una atención de calidad y obtuvo su reconocimiento (a nivel local e internacional), a través de la renovación de la certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2015.

“Estamos terminando juntos un año que nos ha significado un gran desafío, en lo personal, en lo laboral y como sociedad. En este contexto, desde OSDEPYM sentimos un gran orgullo por todo el trabajo realizado y esta certificación es un reconocimiento a ello. Dispusimos todos nuestros recursos y esfuerzos para cumplir con nuestra misión: dar respuesta a la gran familia de afiliados que cubrimos en todo el país”, expresó al respecto su titular, Horacio Alonso.

OSDEPYM para profundizar su compromiso durante este año que desafió a todos enormemente y sobre todo al sistema de salud, diseñó una estrategia de mejora permanente de la calidad de los servicios. Incorporando nueva tecnología para agilizar la atención y garantizar el cuidado sanitario y democratizando el servicio de telemedicina con Dr. Osdepym para que todos los afiliados sin distinción de plan pudieran acceder a una atención médica de calidad sin costos adicionales. 

Asimismo, el servicio de salud promovió distintos encuentros con especialistas para ayudar a cuidar la salud a la distancia y atendió emergencias sanitarias por la pandemia en todos los rincones del país.

Con estas y otras propuestas, OSDEPYM demostró que con esfuerzo y decisión se pueden superar circunstancias excepcionales como las vividas este año y garantizar el mejor servicio.

En la Auditoria de Seguimiento de Calidad a OSDEPYM, se destacaron principalmente 6 fortalezas en su Sistema de Gestión de Calidad: su robustez, sus acciones para abordar los riesgos y oportunidades, la planificación y gestión de los cambios, el control de los procesos y la provisión del servicio, la consulta permanente al afiliado sobre su nivel de satisfacción y la mejora continua de nuestros procesos.

En la actualidad, son pocas las empresas en el ámbito de la salud que cuentan con esta certificación, “por lo que tenerla y mantenerla en este difícil contexto es un gran reconocimiento al enorme esfuerzo realizado por OSDEPYM durante este año. 

“En nombre de todos los trabajadores y trabajadoras que sostienen esta gran institución, nos comprometemos a seguir trabajando para mejorar día a día y ofrecer una atención de calidad, acorde a las necesidades de quienes confían en nosotros, y son nuestra prioridad”, concluyó Alonso.

La renovación del certificado de calidad está relacionada con el proceso “alta de afiliados / área Padrones” y sus áreas de apoyo (Recursos Humanos y Sistemas) todos estos enmarcados en el Sistema de Gestión de Calidad Institucional.

Seguimos con el compromiso de trabajar para mejorar aún más. Tal como lo indica la Auditoría, en OSDEPYM potenciaremos la posibilidad de desarrollar un indicador de Recursos Humanos que se vincule a la evolución del grado de satisfacción de las competencias establecidas en los perfiles de los puestos definidos para integrar nuestros equipos de trabajo. Asimismo, avanzaremos en el 2021 en la certificación de los procesos vinculados a nuestro modelo de atención.

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