LA PLATA: Encontraron los restos óseos de Daniela Cichini, y detuvieron a la hija y su pareja

Esta mañana se llevaron a cabo allanamientos en los cuales encontraron un cuerpo enterrado, atado de pies y manos y cubierto con sábanas que fuentes policiales confirmaron que se trataba de Daniela Cichini, una mujer que desapareció hace 8 meses y nadie sabía qué había pasado con ella. Policía Científica trabaja en el lugar junto a Bomberos de seguridad siniestral y se desplegó un amplio operativo en la zona. Por el caso se llevaron a cabo dos detenciones: la hija de Cichini, de 17 años, y su pareja, Claudio Valentín Santa Cruz, de 45. A ambos se los acusa por el delito de “Homicidio Agravado por el Vínculo”.

Según las primeras informaciones del personal policial que trabaja en el lugar, para acceder a los huesos encontrados debieron
romper una construcción que sería una parrilla, dato que habría aportado un vecino al ser indagado por el caso y que dio cuenta de
que se había hecho ese trabajo de albañilería en los días posteriores a la desaparición. El cuerpo habría estado envuelto en trapos,
según contaron fuentes del caso.

Según el sitio El Editor Platense, los huesos fueron encontrado luego que los perros de búsqueda que acompañaban a los uniformados detectaran un olor particular en un entrepiso de un metro por dos de largo de un patio interno, por lo que rápidamente se convocó a una dotación de bomberos y peritos de la Policía Científica.
   Los restos se encontraban envueltos en una sábana, mientras que extraoficialmente se supo que los pesquisa tuvieron que romper una parrilla para acceder a los mismos.

Enseguida, se iniciaron las tareas periciales tendientes a establecer si los restos se corresponden con la mujer denunciada como desaparecida en junio del año pasado.
   El caso es investigado por la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) número 17 del Departamento Judicial de La Plata.
   Los investigadores, desde un primer momento, pusieron el foco de atención en un hombre a quien la mujer desaparecida había conocido en un local nocturno de la zona de Berisso.
   Daniela Cechini había desaparecido el 7 de junio de 2018, tenía 1,65 metros de altura, cabellos rubios hasta la cintura y ojos castaños, mientras que como característica particular en su rostro se podía ver una cicatriz en la frente.
   Familiares y allegados de la mujer indicaron que “tenía una pareja eventual”.
   También señalaron que en la noche de su desaparición se había encontrado con el hombre en Berisso y que tenía planeado viajar a Lobos para encontrarse con su familia, lo que nunca sucedió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here