LA POLICÍA BONAERENSE MANTIENE LAS PROTESTAS EN VARIOS PUNTOS DE LA PROVINCIA

Acompañado por el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, Bianco dijo que el Gobierno provincial se "sorprendió" con las protestas en medio de la pandemia de coronavirus.

Efectivos de la Policía Bonaerense mantenían hoy protestas en distintos puntos de la Provincia, pese al anuncio de aumento salarial realizado por el Gobierno de Axel Kicillof.

Los uniformados realizaban cortes de calles con los patrulleros en Lomas de Zamora, Lanús, La Plata, Adrogué y Puente 12, así como también se registraban manifestaciones en algunos distritos del Interior de la Provincia.

Los policías mantendrán la medida de fuerza hasta que se lleve adelante una reunión con las autoridades de la Gobernación para avanzar en el petitorio de 14 puntos planteado por los efectivos, encuentro previsto para las 10:00 en el Centro de Coordinación Estratégica de la Policía Bonaerense en La Matanza.

Las protestas continúan desde el pasado martes después de que el Gobierno bonaerense anticipara que otorgará en los próximos días una “mejora salarial importante”, después de que se iniciara este lunes el reclamo de los efectivos en la Provincia.

El Ejecutivo bonaerense indicó que el aumento “estaba previsto y planeado” con anterioridad debido al “atraso de un 30 por ciento que hubo entre 2016 y 2019” en los ingresos de los uniformados.

“Queremos adelantar que esta semana se va a anunciar una mejora salarial importante para la Fuerza. Todavía no está definido (el porcentaje del incremento). Lo estamos trabajando con las readecuaciones presupuestarias”, señaló el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

El pedido de aumento de los policías es de un 60 por ciento para todas las jerarquías y escalafones, así como una suba sustancial en las horas de trabajo CORES, el término para las extras, así como un tope de jornada y un reconocimiento a “la insalubridad de la tarea policial”.

Integrantes de la Bonaerense dejaron trascender que la protesta es porque “la guita no alcanza” y trazaron una comparación con los uniformados de otras jurisdicciones, al señalar que un comisario de esa fuerza gana 60 mil pesos por mes, mientras quienes ostentan el mismo rango en la de la Ciudad perciben 145.000 pesos y en Córdoba 170.000 pesos.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here