LA PROVINCIA AMPLIÓ A 48 EL NÚMERO DE MUNICIPIOS QUE TENDRÁN EXCEPCIONES EN EL AISLAMIENTO PARA ACTIVIDADES HABILITADAS

El gobierno de la provincia de Buenos Aires amplió hoy a 48 el número de municipios incluidos en la excepción del aislamiento para actividades que ya había habilitado el Poder Ejecutivo.
   La administración de Axel Kicillof recibió 684 solicitudes de actividades y servicios a ser exceptuados del aislamiento por parte de 92 municipios.
   En todos los casos, si el municipio «no solicita formalmente y presenta correctamente toda la documentación, las actividades no pueden comenzar a desarrollarse».
   Del conurbano, solo se incluyen en la lista a Lomas de Zamora, Morón, Avellaneda, San Isidro y Tres de Febrero.
   Están, además, La Plata y la mayoría son municipios del interior: Adolfo Alsina, Balcarce, Chivilcoy, Mercedes, Alberti, Coronel Rosales, General Las Heras, Exaltación de la Cruz, General Belgrano, Laprida, Lobos, Maipú, Necochea, Villarino, Tapalqué, Suipacha, San Antonio de Areco, Roque Pérez, Ramallo, Pellegrini, Magdalena, Luján y Olavarría, entre otras.
   Las actividades exceptuadas son: establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos; oficinas de rentas con sistemas de turnos y guardias mínimas y actividad registral con sistema de turnos y guardias mínimas.
   También se habilitó la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.
   Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo; y laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo y ópticas con sistema de turno previo, son otras de las excepciones.
   Además, se incluye a peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here