LA SUPREMA CORTE BONAERENSE DEJA SIN EFECTO EL FALLO QUE HABILITABA LA PRISIÓN DOMICILIARIA

La Suprema Corte bonaerense dejó hoy sin efecto el fallo que habilitaba las prisiones domiciliarias masivas en la provincia de Buenos Aires.
   El tribunal dispuso dejar sin efecto el fallo polémico del juez Víctor Violini, quien había habilitado mediante un Habeas Corpus colectivo las prisiones domiciliarias de miles de detenidos en la provincia de Buenos Aires.
   El pleno de la Suprema Corte al aceptar tratar la cuestión a partir de un recurso del fiscal Carlos Altuve suspende los efectos del fallo dictado por la Cámara de Casación bonaerense.
   Ahora el tribunal de la provincia de Buenos Aires debe resolver la cuestión de fondo esto es si termina o no confirmando el fallo del juez Violini pero hasta ese momento quedan suspendidos los efectos del mismo.
   En concreto implica que se deja sin efecto el trámite de aquellos pedidos de prisión domiciliaria o excarcelaciones que se hayan solicitado a diferente jueces en la provincia de Buenos Aires teniendo en cuenta aquel aquella resolución del Juez Violini.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here