LABORDE SE PRESENTÓ ANTE NICOLÁS MADURO EN CARACAS COMO NUEVO EMBAJADOR ARGENTINO

Oscar Laborde presentó hoy en Caracas las cartas credenciales al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que lo acreditan como el nuevo embajador argentino, restableciendo así las relaciones bilaterales al más alto nivel diplomático.

 Durante la ceremonia realizada en el Palacio de Miraflores, Maduro transmitió su satisfacción por la designación por parte del presidente Alberto Fernández de un embajador argentino, al tiempo que recordó el Abrazo de Guayaquil, del que este 26 de julio se conmemoran 200 años.
   El mandatario venezolano resaltó que este hito histórico «tiene que ser el ejemplo que guíe (la relación) en estos momentos».
   Maduro ofreció una colaboración en el área energética y consideró que la CELAC -que en este año la Argentina ejerce su Presidencia Pro Témpore- es el ámbito propicio para desarrollar la integración regional en estos tiempos.
   A la vez, el jefe de Estado y el embajador se plantearon el objetivo de ampliar el intercambio comercial bilateral, que durante la gestión anterior se vio perjudicada notoriamente.
   Laborde repasó las oportunidades comerciales del conjunto de empresas argentinas y cuestiones de interés consular de la comunidad residente, informó Cancillería en un comunicado.
   Además, el gobierno de Venezuela planteó la necesidad de retomar una agenda común intensa y fructífera en el ámbito de la cooperación, especialmente el aporte agroindustrial a través del INTA y la transferencia en tecnología aplicada que puede brindarse desde el INVAP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here