LARRETA PIDIÓ “CONSENSO AMPLIO” PARA BAJAR LA INFLACIÓN, PERO ACLARÓ: “CON EL KIRCHNERISMO NO ME PONDRÍA DE ACUERDO NUNCA”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó que debe haber un "consenso político amplio que sostenga un programa de baja de la inflación", aunque aclaró que no se trata de "unanimidad" y ratificó que con el kirchnerismo no se pondría de acuerdo "nunca".

Desde Israel, en el cierre de su gira para conocer en profundidad el programa económico y político que permitió reducir la inflación del 500% que reinaba en la década del 80, el referente del PRO señaló que combatir el alza generalizado y sostenido de precios es “prioridad número uno en la Argentina”.
   “Hasta ahora no le hemos encontrado la vuelta hace muchas décadas, pero tenemos que hacerlo y se puede. Israel lo hizo y a partir de eso empezó a crecer. Me vino muy bien aprender de estas cosas”, sostuvo el dirigente opositor.
   En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Pablo Rossi en Radio Rivadavia, Rodríguez Larreta subrayó que “en la Argentina tiene que haber un rumbo muy claro desde el primer momento”.
   Al destacar que en Israel se logró bajar la inflación gracias a un programa económico apoyado por varios sectores políticos, el jefe de Gobierno de la Ciudad aclaró que “uno busca un acuerdo, pero no es con todos: uno no busca unanimidad”.
   “Lo digo bien claro: con el kirchnerismo no me podría poner de acuerdo nunca. Pero más allá del kirchnerismo sí puede haber un espectro más amplio para ponernos de acuerdo. Tiene que haber consenso para sostener las medidas”, añadió.
   En ese sentido, el aspirante a la Presidencia destacó que “en la Argentina hay que pensar a largo plazo alguna vez” y continuó: “Si siempre estamos en la coyuntura del día, nunca vamos a salir adelante; sino siempre vamos a estar pedaleando en el barro”.
   De todos modos, reconoció que “suena lejanísimo plazo” las elecciones presidenciales de 2023 e insistió: “No hay ninguna perspectiva de un acuerdo con el kirchnerismo”.
   Por otra parte, Rodríguez Larreta defendió al presidente del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), Carlos Melconian, por haberse reunido con la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
   “La Fundación Mediterránea se está reuniendo con los principales líderes de la Argentina. No me parece mal que escuchen, que hable. Éso no quiere decir que estén de acuerdo”, indicó.
   Finalmente, el dirigente de Juntos por el Cambió contó que “hace mucho” que no habla con el presidente Alberto Fernández y afirmó: “Le diría que necesitamos un plan, un rumbo. Que digan cuál es el camino, sino estamos a los tumbos, a la mañana dicen una cosa, a la tarde otra”.
   “No vamos a poder bajar la inflación en serio si la Argentina no vuelve a crecer”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here