LARROQUE VOLVIÓ A RESPALDAR A MASSA Y APUNTÓ A GUZMÁN COMO «UN AGENTE DEL FMI»

El secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, cuestionó hoy la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y volvió a respaldar al ministro de Economía, Sergio Massa.

 El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense ratificó su apoyo a las decisiones del líder del Frente Renovador y, al mismo tiempo, criticó a su antecesor, Martín Guzmán.
   «Es fácil decir ahora que Sergio Massa está haciendo un ajuste cuando el problema es que hubo un acuerdo con el FMI mal administrado y que nos llevó a una crisis financiera muy profunda», sostuvo el ex diputado nacional.
   En diálogo con Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en Metro 95.1, el dirigente kirchnerista afirmó que «el acuerdo con el FMI fue producto de Martín Guzmán, que actuó como un agente del Fondo que necesitaba salvarse del escandaloso préstamo que le hizo a (el ex presidente) Mauricio Macri».
   «Massa tomó una decisión que estaba plagada de costos. Llegamos hasta acá por culpa de Guzmán y (el ex ministro de Desarrollo Productivo Matías) Kulfas», manifestó.
   Y ahondó: «Guzmán vino al Gobierno a hacer lo que el FMI quería».
   «Estamos frente a una crisis financiera, si se profundizaba la corrida sabemos que ese combo es explosivo en la Argentina: tenemos que salir de eso y recuperar el camino original. Llegamos hasta acá por culpa de Guzmán, Kulfas y compañía y por el desatino de casi tres años sin una política económica clara y sin centralidad», insistió.
   «Acá el problema fue el acuerdo con el Fondo, que es un cerrojo que condiciona, nos llevó a una situación financiera muy aguda», dijo y agregó «cada vez que (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner) se pronunciaba en este sentido era un escándalo. Esta cuestión de no dimensionar lo que significa a Cristina como cuadro político, subestimar a Cristina es la gran tragedia de la política argentina».
   El «Cuervo» Larroque también precisó que fue un «gran error firmar el acuerdo con el FMI 15 días después de iniciada la guerra» y reiteró que «sin dudas, Guzmán hizo lo que el Fondo quería».
   «Vengo planteando hace 15 años lo de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires. Creo que hay muchas cosas que no se hicieron bien», dijo sobre los dichos de la titular del Senado con respecto a ese tema.
   Y añadió: «Hay una situación contradictoria con la Constitución sobre la autonomía de la Ciudad. No olvidemos que el territorio de la Ciudad es de la Provincia de Buenos Aires».
   También se refirió a la interna en Juntos por el Cambio: «Las tensiones de los halcones tienen de rehén al país porque no saben cómo enfrentar a Cristina. Ella está proscripta hace mucho tiempo en términos políticos por las condiciones que va generando el poder».
   Al respecto, también criticó al sector del Frente de Todos alineado directamente con el presidente Alberto Fernández: «El albertismo creyó que lo mejor era distanciarse de Cristina.
  Alberto subestimó a Cristina».
   Por otra parte el funcionario bonaerense criticó la «inoportuna» decisión del sector de Juan Grabois de alejarse del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados.
   «La centralidad hoy pasa por el regreso de la épica y la mística de lo que representa al peronismo. Lo suyo es inoportuno», planteó.
   Pensando en el futuro, el secretario general de La Cámpora consideró que «en 2023 la gente quiere originales y no fotocopias».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here