“LO QUE LA CORTE EXPRESÓ PONE DE MANIFIESTO LA NECESIDAD DE NORMAS CLARAS”

"Este año lamentablemente habrá restricciones, en algunos lugares más, en otros menos", sostuvo.

El diputado Nacional por Tucumán y Presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara Baja, Pablo Yedlin, se refirió al proyecto de ley para regular las medidas que se toman en el marco de la pandemia y consideró que el mismo “va a dar mucha claridad porque permitirá un sistema común”.

“Es un proyecto que va a dar mucha claridad porque permitirá generar un sistema común. Si uno dijera por lo que pasó con el DNU anterior, da la sensación de que no va a ser una decisión unánime o fácil”, indicó el diputado en declaraciones radiales.

Yedlin, consideró que la aprobación del proyecto “es un tema complejo” en el que “ojalá que haya acuerdo” porque “muchos países del mundo tomaron decisiones de este tipo” y “es lo que se reclama: claridad en la toma de decisiones”.

“Este año lamentablemente habrá restricciones, en algunos lugares más, en otros menos”, sostuvo.

Respecto a la discusión sobre la autonomía de CABA para tomar decisiones, insistió: “Es una autonomía progresiva, no es una provincia, pero eso no está en discusión. Lo que se discute es, frente a situaciones sanitarias extremas, cuáles son los mecanismos”.

“La autonomía existe, pero hay circunstancias particulares que requieren respuestas generales para los mejores resultados posibles. Hoy CABA tiene la peor mortalidad de Argentina”, señaló el diputado tucumano.

Asimismo, consideró que “las leyes y las sentencias están para cumplirlas” y “lo que la corte expresó pone de manifiesto la necesidad de normas claras”, por lo que “el proyecto será claro en ese sentido”.

“Lo que están haciendo algunas jurisdicciones es arriesgarse en forma indebida a tener un aumento de los casos y la mortalidad injustificadamente”, concluyó.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here