MANZUR RESPALDÓ A GUZMÁN Y REAFIRMÓ QUE SE DEBE GOBERNAR CON LOS FUNCIONARIOS QUE ESTÁN ALINEADOS

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, respaldó al ministro de Economía Martín Guzmán, mientras que reafirmó que se debe gobernar con los funcionarios que están alineados con el rumbo económico marcado.

 “En el marco de las diferencias, lo que dice el ministro (de Economía, Martín Guzmán) es correcto. Una vez que nuestro Gobierno fija pautas de política económica, tenemos que llevarlas adelante con toda nuestra fuerza y convicción”, manifestó Manzur.
   En ese sentido, continuó: “Lo que plantea el ministro Guzmán tiene que ver con los contextos internacionales que se están viviendo, a los que la Argentina no escapa. Ahí tenemos que ver el objetivo central, hacia dónde vamos y poner todo nuestro esfuerzo en impulsar las políticas que tengan que ver con el bienestar del país”.
   “En un espacio político como el nuestro siempre hay diferentes sectores y opiniones diversas que se manifiestan con libertad.
  Creo que es normal, bueno y sano poder plantear diferencias lógicas y propias”, declaró en diálogo con A24.
   Además, Manzur hizo referencia al proceso inflacionario que vive la Argentina y prometió un descenso en el número que registró un 6,7% durante el mes de marzo.
   “El mundo enfrenta una situación compleja, lo vemos en países que habían desterrado los procesos inflacionarios, hoy tienen cifras muy elevadas. En este contexto global, a la Argentina le impacta mucho más, pero a partir de este 6,7% de marzo, y a partir de todas las acciones que se vienen tomando, vamos a entrar en un proceso en el tiempo, primero de controlar y empezar un proceso a la baja de este indicador que golpea a los sectores más vulnerables”, prometió.
   En la misma línea, sumó: “Nuestro Gobierno viene en un proceso de normalización de la economía, fundamentalmente de la deuda externa, primero con los bonistas privados y luego con el FMI. A partir de ahí, en los próximos tiempos va a empezar un proceso de normalización y potenciación de la economía”.
   Por último, Manzur desestimó el tractorazo protagonizado por los sectores agropecuarios en reclamo de la presión tributaria y las retenciones.
   “No había motivos para este accionar”, expresó el funcionario, al mismo tiempo que destacó que el Gobierno se caracteriza por “ser respetuoso de todas las protestas”.
   “Nosotros vamos a seguir trabajando y redoblando esfuerzos para que el sector del campo y la producción le vaya bien”, concluyó Manzur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here