MAR DEL PLATA VOLVIÓ A TENER MENOS DE CIEN CASOS DE COVID

Y se prepara para el la recta final de la costa.

La ciudad de Mar del Plata volvió a registrar menos de cien nuevos contagios por Covid-19, situación que le da impulso de cara a la recta final de la temporada de verano, que finalizará el domingo 4 de abril.

Luego de una temporada diferente, la «Ciudad Feliz» comenzó con los balances del verano pero espera un buen cierre, luego de un marzo con muchos turistas, con el fin de semana largo de Semana Santa con un alto nivel de reservas.

El municipio de General Pueyrredon informó que en las últimas 24 horas se sumaron 94 nuevos contagios por coronavirus.

«En el último informe del SISA, se confirmaron 94 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19», anunció la Secretaría de Salud del municipio que tiene a Mar del Plata como ciudad cabecera.

Con estos números, la ciudad de Mar del Plata llega a los 43.956 contagios, de los cuales se mantienen activos menos de dos mil (1.950).

Desde el inicio de la pandemia ya se recuperaron del virus 40.620 personas mientras que se produjeron 1.386 fallecimientos.

Además de la baja en la cantidad de contagios, otro dato importante en Mar del Plata es que se mantiene estable la cantidad de ocupación de camas de terapia intensiva.

El municipio que comanda Guillermo Montenegro informó que al día de hoy en terapia intensiva hay 16 pacientes con Covid, de los cuales solo 5 necesitan de asistencia respiratoria mecánica.

Con estos números, Mar del Plata esperar cerrar de la mejor manera la temporada de verano, que oficialmente finalizará el domingo 4 de abril, domingo de pascuas cristianas.

El mes de marzo, que llegó con buen tiempo, inclusive mejor que durante los meses de enero y febrero, mantuvo un buen caudal de turistas.

Hace unos días el Ente Municipal de Turismo(EMTUR) de General Pueyrredon informó que más de dos millones de turistas pasaron por Mar del Plata entre los meses de diciembre y febrero y en breve habrá un parcial del mes de marzo.

Teniendo en cuenta el contexto de la pandemia, diferentes operadores turísticos consideraron como un éxito la temporada de verano en Mar del Plata.

De todos modos, respecto del año pasado, hubo una merma de turistas del 35,6 por ciento en lo que va de los meses de diciembre, enero y febrero.

El municipio de General Pueyrredon informó que desde el primero de diciembre y hasta el 28 de febrero ingresaron a Mar del Plata 2.237.514 turistas.

El mes de diciembre, en comparación con años anteriores, fue el mejor de lo que va del verano, porque tuvo 586.082 turistas, quienes se concentraron en el fin de semana largo del 8 de diciembre y en las fiestas de fin de año.

En tanto, en enero habían fueron 832.000 los que eligieron a la ciudad a Mar del Plata, mientras que en 2020 hubo 1.382.672 personas vacacionando en la «Ciudad Feliz».

Durante el mes de febrero de este año llegaron a Mar del Plata 815.347, mientras que en 2020 fueron 1.272.018 las personas que arribaron a la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here