MARCOS PEÑA: «Nunca anunciamos control de precios ni haremos control de precios porque no creemos en eso»

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibirán esta tarde en la Casa Rosada a gobernadores de Cambiemos para analizar una serie de medidas económicas y sociales que prepara el Gobierno.
   Según lo agendado, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los mandatarios radicales de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Jujuy, Gerardo Morales; y de Corrientes, Gustavo Valdés, asistirán a las 15:00 al encuentro con los funcionarios del Gabinete de Mauricio Macri.
   El Gobierno analiza un paquete de medidas tendientes a contrarrestar el impacto de la inflación e incentivar el consumo antes de las elecciones.
   El pasado miércoles Frigerio dijo que «se está trabajando con las grandes empresas comercializadoras de alimentos para lograr acuerdos de no incrementos de precios por determinada cantidad de tiempo».
   En tanto, Peña negó a su vez que el Gobierno vaya a aplicar una política de control de precios, al sostener que en Cambiemos no creen en ese tipo de políticas.
   No obstante, el ministro coordinador afirmó que se instrumentarán «mecanismos» para «acordar precios» con empresas.
   «Nunca anunciamos control de precios ni haremos control de precios porque no creemos en eso. Sí trabajaremos con todos los mecanismos que se pueda para acordar posibles precios con las empresas, pero no vamos a hacer control de precios», remarcó el funcionario durante su intervención en la Cámara de Diputados, donde concurrió para brindar un informe de gestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here