MÁS DE 100 LÍDERES DE MÚLTIPLES SECTORES INVITADOS VISITARON VACA MUERTA ANTES DEL VIAJE DEL PRESIDENTE

Empresarios líderes de la industria energética y de finanzas, seguros y telecomunicaciones visitaron el mega yacimiento no convencional de hidrocarburos de Vaca Muerta antes del viaje que realizará hoy el presidente Mauricio Macri junto a su flamante compañero de fórmula, el peronista Miguel Ángel Pichetto.
   Los empresarios llegaron a Neuquén invitados por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que convocó a más de 100 representantes del sector privado, público, político y sindical, para que puedan experimentar y debatir en primera persona lo que es Vaca Muerta y su impacto para el desarrollo de la Argentina.
   Organizados en cuatro grupos multisectoriales, los líderes visitaron en simultáneo cuatro de las principales operaciones no convencionales: YPF, Tecpetrol, Pan American Energy y Vista Oil & Gas, guiados por sus principales responsables.
   Durante la actividad participaron funcionarios de las provincias de Neuquén y de Río Negro; representantes de los sindicatos del petróleo; asociaciones civiles como CIPPEC; CEOs de las principales industrias; junto al presidente de IDEA y CEO de Vista Oil & Gas, Gastón Remy; y el titular del 55° Coloquio de IDEA y CEO de Openbank, Federico Procaccini.
   Esta jornada de interacción multisectorial fue la antesala de Experiencia IDEA Vaca Muerta que se llevará a cabo este miércoles en la ciudad de Neuquén para debatir sobre el potencial de la región con los protagonistas de la política y economía de la provincia y del país.
   El principal objetivo de este primer encuentro multisectorial fue lograr consensos para alcanzar una política de Estado firme a largo plazo, que permita a la Argentina ser la plataforma energética del siglo XXI para el mundo.
   «El potencial de Vaca Muerta es inmenso. Todos los presentes que visitaron los cuatro yacimientos de YPF, Tecpetrol, Pan American Energy y Vista Oil & Gas tomaron conciencia de la importancia de Vaca Muerta no sólo para la Argentina, sino para el mundo», afirmó Remy.
   Y añadió: «Esta oportunidad única de participación les posibilita tomar un rol activo para generar aportes para su desarrollo, como por ejemplo infraestructura de caminos, comunicaciones, banca, hotelería, escuelas, comercios y puestos de trabajo. No alcanza con la inversión nacional, es indispensable la intervención de capitales internacionales».
   Este miércoles habrá una nueva jornada: La Mañana del Management, donde la Escuela de Negocios y las Redes de Profesionales de IDEA brindarán un encuentro a las pymes vinculadas con la cadena de valor en Vaca Muerta con capacitaciones y Agile Mentoring.
   Pasado el mediodía, comenzará el Precoloquio Experiencia IDEA Vaca Muerta Neuquén, con el objetivo de debatir sobre los ejes centrales de la actualidad y el futuro de Vaca Muerta como política de Estado.
   El Presidente Mauricio Macri, acompañado por su flamante compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, cerrará la jornada con su perspectiva en un panel junto a Gastón Remy y Federico Procaccini.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here