El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, solicitó apoyo político a los gobernadores para que los legisladores de sus provincias aprueben tres leyes económicas que el oficialismo impulsa en el Congreso.
El líder del Frente Renovador dentro de la coalición Frente de Todos participó en la residencia oficial de Olivos de la videoconferencia que el presidente Alberto Fernández tuvo anoche con gobernadores y ministros.
Después de que Fernández y sus ministros de Economía, Martín Guzmán, y del Interior, Eduardo de Pedro, anunciaran medidas económicas de ayuda para las provincias, Massa aprovechó para pedirles respaldo a los mandatarios.
«Quiero pedirles respaldo contundente a estas tres leyes», dijo el presidente de la Cámara de diputados y recogió el apoyo en primera instancia del gobernador jujeño de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales.
Por otro lado, la semana que viene Guzmán enviará al Congreso un proyecto de ley para reestructurar la deuda pública en moneda extranjera bajo ley argentina en condiciones equitativas al canje propuesto para la deuda en moneda extranjera bajo ley extranjera.
Asimismo, enviará un proyecto de ampliación del presupuesto 2019 para este año, dado que el Gobierno actual está elaborando una «ley de leyes» propia pero recién para aplicación en 2021.