MÉDICA ARGENTINA DISTINGUIDA EN INGLATERRA ADVIRTIÓ QUE LA NUEVA OLA PUEDE SER MÁS GRANDE

Según explicó, la situación en Reino Unido "es grave", con un promedio de siete mil infectados diarios.

La «segunda ola» de coronavirus en Europa pueden provocar «reinfecciones con síntomas más graves» y afecta a «pacientes más jóvenes» según advirtió Marta Cohen, una médica patóloga argentina afincada en Inglaterra desde hace casi dos décadas.

«Los modelos matemáticos explican muy bien que va a haber brotes constantes hasta que se termine la pandemia. En este momento hay un brote muy fuerte en Liverpool, en Manchester, en Londres y en Belfast (Irlanda del Norte), pero no necesariamente en Glasgow (Escocia), por dar un ejemplo», expresó Cohen, quien fue galardonada con la Orden del Imperio Británico por sus investigaciones sobre la muerte súbita de bebés.

La médica indicó, en declaraciones al programa Ruleta Rusa, que conduce Nancy Pasos en la FM Rock and Pop, que «en esta segunda ola lo que se está viendo es que se suman los casos de gripe habitual, alrededor de siete mil en el Reino Unido, más los pacientes de Covid que estuvieron mal, se recuperaron y tienen secuelas, más millones de pacientes por distintas enfermedades en lista de espera, como cáncer».

«Algunos de los pacientes que se infectaron alguna vez pueden volver a reinfectarse y algunas de las reinfecciones pueden ser más graves, pueden tener más síntomas, y ahora por primera vez se está afectando más jóvenes», añadió Cohen.

Según explicó, la situación en Reino Unido «es grave», con un promedio de siete mil infectados diarios, mientras las autoridades consideran que se tienen que aumentar los 250 mil test que se realizan cada jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here