Un sismo de 3,9 grados en la Escala de Richter sorprendió anoche a los mendocinos, así como horas antes los cordobeses también habían sentido un movimiento de 2,5 grados, aunque en ningún caso se reportaron daños.
El temblor se dio a las 23:34 del pasado miércoles a 88 kilómetros al oeste de la Ciudad de Mendoza, a escasa distancia del Parque Provincial Aconcagua.
Según datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el movimiento telúrico se originó a una profundidad de 10 kilómetros.
De acuerdo a la Escala Mercalli Modificada, en Las Cuevas y Uspallata pudo ser percibido por «algunas personas en reposo», mientras que en el distrito capitalino fue «sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios», aunque en ninguno de esos casos hubo daños ni víctimas.
En tanto, a las 15:26, los habitantes del pueblo cordobés de Mina Clavero, 79 kilómetros al oeste de la Ciudad de Córdoba, también vibraron con un temblor que también se originó a una profundidad de 10 kilómetros.
En ese lugar, así como en la también turística Villa General Belgrano, el movimiento telúrico pudo ser «sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios», tomando como base la Escala Mercalli Modificada.