MENDOZA Y CÓRDOBA VIBRARON CON DOS SISMOS, AUNQUE NO SE REPORTARON DAÑOS

Un sismo de 3,9 grados en la Escala de Richter sorprendió anoche a los mendocinos, así como horas antes los cordobeses también habían sentido un movimiento de 2,5 grados, aunque en ningún caso se reportaron daños.
   El temblor se dio a las 23:34 del pasado miércoles a 88 kilómetros al oeste de la Ciudad de Mendoza, a escasa distancia del Parque Provincial Aconcagua.
   Según datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el movimiento telúrico se originó a una profundidad de 10 kilómetros.
   De acuerdo a la Escala Mercalli Modificada, en Las Cuevas y Uspallata pudo ser percibido por “algunas personas en reposo”, mientras que en el distrito capitalino fue “sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios”, aunque en ninguno de esos casos hubo daños ni víctimas.
   En tanto, a las 15:26, los habitantes del pueblo cordobés de Mina Clavero, 79 kilómetros al oeste de la Ciudad de Córdoba, también vibraron con un temblor que también se originó a una profundidad de 10 kilómetros.
   En ese lugar, así como en la también turística Villa General Belgrano, el movimiento telúrico pudo ser “sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios”, tomando como base la Escala Mercalli Modificada.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here