MURIERON UN MÉDICO Y UN ENFERMERO AL ESTRELLARSE UN AVIÓN SANITARIO EN ESQUEL

Un médico y un enfermero murieron al estrellarse un avión sanitario que se aprestaba a aterrizar en la localidad chubutense de Esquel, mientras que el piloto y el copiloto recibieron heridas de gravedad. .
   Las víctimas fatales del accidente aéreo fueron identificadas como el médico Federico Bassi y el enfermero Patricio Wamsley, mientras que el piloto Mariano La Torre, y el copiloto Ángel Martín Gamboa sobrevivieron y se encontraban en estado crítico.
   El avión se estrelló anoche en cercanías el aeropuerto de Esquel cuando se disponía a aterrizar y en momentos en los que la visibilidad estaba reducida por niebla.
   El avión sanitario se había dirigido a Esquel para trasladar a Buenos Aires a una niña de tres años con hidrocefalia y patología cardiológica congénita.
   La máquina era un Learjet 35, matrícula LV-BXU que había partido del Aeropuerto de San Fernando, el cual se prendió fuego en el momento del impacto.
   Según informaron médicos del Hospital de Esquel, los dos heridos se encontraban en estado crítico, uno de ellos con mayor compromiso.
   «Tenemos un paciente en estado crítico y otro más estable.
  El paciente crítico está con el 60% de su cuerpo con quemaduras, traumatismo de tórax, fractura esternal, contusión pulmonar y un hematoma a nivel intestinal. Está muy grave. El otro paciente tiene fractura de esternón y contusión pulmonar.
  Es el más estable», explicó el médico Sergio Cardozo, directo del centro asistencial, en declaraciones publicadas por el sitio Infobae.
   La Junta de Accidentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) comenzó a investigar las causas del siniestro aéreo.
   Una de las circunstancias que se investiga es la responsabilidad de los pilotos y de la Torre de Control de Esquel en intentar un aterrizaje con condiciones meteorológicas adversas por la cerrada niebla que se producía en el lugar, con unos cien metros de visibilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here