MURIÓ EDUARDO BRIZUELA DEL MORAL, EX GOBERNADOR DE CATAMARCA Y ACTUAL DIPUTADO NACIONAL

El ex gobernador de Catamarca Eduardo Brizuela del Moral falleció a los 77 años de edad en un sanatorio céntrico de la capital provincial.

  El dirigente radical, que actualmente ocupaba una banca en la Cámara de Diputados y tenía mandato hasta el 10 de diciembre próximo, se encontraba internado con una neumonía bilateral y luego sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV).
   En su carrera política, se destacó como intendente de San Fernando del Valle de Catamarca entre 1991 y 2001; senador nacional entre 2001 y 2003; gobernador entre 2003 y 2011; y diputado nacional desde 2013.
   Al conocer la noticia, el actual mandatario catamarqueño, Raúl Jalil, definió a Brizuela del Moral como «un dirigente que siempre estuvo comprometido» con la provincia cordillerana.
   «Acabo de recibir la lamentable noticia del fallecimiento del ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral. Un hombre y dirigente que siempre estuvo comprometido con nuestra Catamarca. Acompañamos a su familia, amigos y a la dirigencia del partido radical en este difícil momento», publicó el peronista.
   Por su parte, el presidente del Comité Nacional de la UCR y compañero de bancada en la Cámara baja, Alfredo Cornejo, lo recordó como un «gran dirigente» del radicalismo.
   «Con profundo pesar recibí la noticia del fallecimiento de Eduardo Brizuela del Moral, ex gobernador de Catamarca y gran dirigente de la @UCRNacional. Abrazo en este difícil momento a sus familiares, amigos y correligionarios», expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here