NACIÓN RECIBE A REPRESENTANTES DEL SECTOR ALIMENTICIO

De ese modo, este jueves a las 16:30 en el Ministerio de Desarrollo Productivo será el turno de la industria alimenticia.

El Gobierno recibirá hoy a empresarios y gremialistas de la industria alimenticia con el fin de avanzar en un acuerdo de precios y salarios para frenar la aceleración inflacionaria.

El encuentro con ese rubro se llevará a cabo luego de que se realizara la reunión entre el Gabinete económico y los principales empresarios del país.

En la reunión realizada el 11 de febrero participaron decenas de empresarios, por lo que ahora comenzará el trabajo por rubro en medio de la suba de la inflación, que en diciembre y enero fue de 4 por ciento.

El equipo económico recibirá a cámaras y empresas del segmento, así como también a representantes del sindicalismo.

El Gobierno apuesta a alinear expectativas con el sector privado y reducir las proyecciones del Índice de Precios al Consumidor, que llegan al 50 por ciento por parte de algunas consultoras sondeadas por el Banco Central.

La reunión con el sector alimenticio se concretará luego de días de tensiones por la imputación a grandes empresas por «retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo para su comercialización».

En ese sentido, se les requirió que restablezcan los niveles de stock registrados a noviembre 2020 y arbitren las medidas para asegurar el transporte y provisión de los productos para su efectiva comercialización.

Según anticipó el Gobierno, las próximas reuniones serán con el rubro de la construcción y electrodomésticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here