«Al fiscal Luciani hay que cuidarlo. Representa los intereses del pueblo. Él cumplió acabadamente su rol», dijo sobre su tarea en el juicio que terminó con una condena contra la ex presidenta a seis años de prisión e inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos.
El cordobés manifestó su repudio a «cualquier escrache», y en ese sentido aseguró que «no hay que sembrar violencia».
«Fueron dos semanas en las que hubo agresiones que no tuvieron límites por parte del poder. No controlan a los que tienen abajo», agregó Negri.
En declaraciones radiales, el radical sostuvo que desde la condena a Cristina Kirchner el Poder Ejecutivo desatendió la gestión y sólo se dedica a embestir contra las instituciones.
«Desde la condena, han convertido al Gobierno, al Senado y a los bloques en un estudio jurídico dedicado a la agresión y al ataque», aseguró, y sumó: «Estamos en pre-anarquía. Impiden que funcionen las instituciones. La gestión no existe».
Para Negri, «hay un llamado a la desobediencia a la ley» que se relaciona al hecho de que «el kirchnerismo quiere que Argentina se debata en la calle» y no en las instituciones.
«Nosotros queremos procurar que sea en las instituciones y que éstas funcionen. No queremos que el Congreso baile como el oficialismo quiere», remató.