Néstor Grindetti reclamó más seguridad para la Provincia: «Que vengan los gendarmes, los necesitamos»El

El intendente de Lanús y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, pidió una mayor presencia de efectivos de seguridad en el conurbano bonaerense y se metió de lleno en la pulseada entre la Nación y la Provincia por el envío de gendarmes. «Que vengan, los necesitamos», planteó en diálogo con Radio Rivadavia, al tiempo que aseguró que la coordinación debería incluir también a los intendentes. 

«Esto de los gendarmes está bueno, lo que pedimos como intendentes es que nos convoquen a nosotros también, que nos gustaría opinar porque conocemos del terreno», reflexionó luego de que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, anunciara el envío de nuevos efectivos de Gendarmería a la provincia. 

En la misma línea, el dirigente del PRO planteó que los municipios aportan materia tecnológica para combatir la inseguridad, aunque destacó que «no alcanza». «Presentamos un proyecto de ley para que la Policía local dependa de los intendentes. Está en la Legislatura», indicó el precandidato.

Respecto a la tensión entre el gobernador Axel Kicillof y el ministro que responde al presidente Alberto Fernández por el despliegue de la fuerza de seguridad, Grindetti precisó que no se meterá en la disputa, aunque reconoció que está a favor de aumentar la seguridad provincial. «Está bueno, hay que hacerlo, pero debemos hacerlo entre todos. Lo que es increíble es que Kicillof sea del mismo espacio político que el Gobierno nacional. Uno esperaría que se hablen entre ellos, ¿no?«, se preguntó.

No quiero meter leña al fuego, que vengan los gendarmes, los necesitamos, pero sentémonos a hablar las tres partes, Gobierno federal, Provincia y Municipio y coordinemos. Esperemos que ocurra, yo no me voy a meter entre la Provincia y Nación, además de que son del mismo espacio político», amplió. 

El intendente aseveró que la política «se alejó» de la sociedad y, al ser consultado por sus ejes de campaña, dijo que su plan para conquistar la gobernación apunta a descentralizar el accionar de las políticas públicas hacia los municipios. Además, afirmó que trabaja para suceder a Kicillof y que acompaña a la titular del PRO Patricia Bullrich y al ex presidente Mauricio Macri.

Por último, habló de la dura realidad que atraviesa al frente de la comisión directiva de Independiente y, aunque admitió que los resultados deportivos no son los esperados,pidió paciencia y se mostró optimista. «La primera batalla, la del déficit, se está ganando. Independiente tenía un déficit de 100 millones de pesos por mes y eso está equilibrado, pero nos quedan deudas. Todavía no se nos dieron los primeros resultados, pero yo tengo fe en que lo vamos a dar vuelta e Independiente va a volver. Es tener un poquito de paciencia», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here