NIÑO DE OCHO AÑOS MURIÓ TRAS SER IMPACTADO POR UNA “BALA PERDIDA” Y HAY UN DETENIDO

Un niño de ocho años murió al ser impactado por una “bala perdida” mientras jugaba cerca de su casa, en la ciudad neuquina de Cultral Co, y por el caso hay un joven detenido.
   El sospechoso, de 20 años, está acusado de haber atacado a tiros la casa de un familiar con el que había tenido un altercado a unos 200 metros del lugar en el que fue herido el menor, que se llamaba Luciano Fuente.
   Por la muerte del chico, vecinos de Cutral Co mantenían cortada desde este martes por la tarde la ruta 22, a modo de protesta y en demanda de mayor seguridad.
   Por la noche, los manifestantes presentaron un petitorio a autoridades locales con reclamos de medidas de seguridad y sociales para detener la violencia en esa región petrolera.
   En tanto, el intendente local, José Rioseco, decretó duelo de martes a jueves y asueto municipal este martes de 24 horas por el trágico episodio.
   Luciano fue alcanzado por un disparo en la cabeza mientras jugaba en la puerta de su casa situada en Santa Isabel y 25 de Mayo, del barrio Peñi Trapun, el lunes por la noche.
   A la mañana siguiente, el chico murió mientras se encontraba internado en el Hospital Castro Rendón, de Neuquén capital, adonde fue trasladado desde un centro asistencial de la zona en el que había recibido los primeros auxilios.
   Por el hecho fue detenido Diego Andrés San Martín, conocido como “Neneo”, un joven que cuenta con varios antecedentes delictivos. .
   El joven fue identificado por la mañana y luego detenido en una vivienda del vecino barrio de Nehuen Che, desde la cual planeaba fugarse.
   Según el sitio LMNeuquen, los investigadores creen que el episodio se enmarca en el enfrentamiento entre familias, por un lado los Espinoza, y por otro los San Martín y Méndez.
   Las sospechas apuntan a que el ataque que derivó en la muerte del niño tuvo que ver con una represalia por un homicidio ocurrido el 27 de septiembre pasado, el cual tuvo como víctima a Matías Moreno, de 20 años.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here