«Me preocupa mucho cómo funcionan los criterios de selección para la resolución de casos de la Corte», expresó el mandatario, quien cuestionó al máximo tribunal por resolver las demandas de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli «en el término de un mes», mientras que el expediente que involucra a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, «lleva más de dos años».
En ese sentido, se quejó de que «la Justicia federal ha sido más armada a favor de otros que de los que gobiernan hoy en día», a la vez que bufó al recordar que la reforma judicial «quedó empantanada en Diputados porque la oposición no quiere tratarla».
«La reforma judicial no remueve a ningún juez, ni le quita la causa a ningún juez, sino que lo que hace es distribuir de otro modo las futuras causas para que todo no sea un coto de caza cerrado de doce jueces», indicó.
Y añadió: «Quiero una Justicia federal que no esté al servicio de nadie más que de la justicia. No necesito tener jueces amigos, sino jueces dignos y probos y que la Justicia funcione».